Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Tous (PP) se asigna un sueldo anual de 19.000 euros

La nueva plataforma Ahora Tous critica las retribuciones que cobrará García pese a estar prejubilado

El pleno del Ayuntamiento de Tous ha aprobado con los votos del grupo municipal del PP la retribución anual que cobrará el alcalde del municipio, Cristóbal García. Su nómina representará un gasto anual de más de 19.000 euros. El primer edil está prejubilado. Era empleado de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El consistorio de Tous goza desde hace unos años de unos envidiables ingresos económicos gracias a la aportación que realiza la presa de Tous, propiedad el Ministerio de Fomento a través la Confederación Hidrográfica del Júcar, que se vio finalmente forzada a abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La abundante liquidez del ayuntamiento por este concepto llevó al alcalde hace unos años a entregar cheques de hasta 700 euros a las familias locales.

El Partido Popular ha gobernado el municipio durante las últimas legislaturas con holgadas mayorías absolutas. En las últimas elecciones, la candidatura de García obtuvo el 73,33 % de los votos, lo que se tradujo en siete regidores frente a los dos que sumó la lista del PSPV. A estas dos fuerzas políticas se suma ahora una nueva plataforma ciudadana que pretende ampliar el debate político en el municipio. Bajo la denominación de Ahora Tous, esta nueva fuerza ciudadana se ha estrenado con críticas hacia el sueldo que se ha autoasignado el alcalde y contra la «actitud pasiva» que a su juicio demuestra el PSOE.

Ahora Tous exige «unas cuentas claras y transparentes» y reclama que el primer teniente de alcalde, Antonio Martorell, explique el coste de la rampa de acceso a la piscina y la minirotonda ubicada frente al ayuntamiento, cuyos presupuestos «parecen muy sobrevalorados en tiempos de crisis».

Compartir el artículo

stats