El atleta conquense Marcos Hortelano se proclamó vencedor en categoría masculina absoluta en la la XX edición de la Matutina Platja de Cullera, celebrada este sábado en la localidad valenciana.

El integrante del CA Cuenca completó los 6.500 metros de recorrido en 24 minutos y un segundo, y quedó 30 segundos por delante del segundo clasificado, Albert Sangil (Metaesport), y dominando de principio a fin la tradicional carrera que se celebró a orillas del Mediterráneo en la localidad cullerense. Juan Ernesto Solanes, del CDUPV, fue quien completó el pódium, con un tiempo de 24 minutos y 58 segundos.

En féminas, la victoria fue para Vanesa López, del Valencia Basket Runing Team, que acudió a la carrera justo después del trabajo. La valenciana empleó 30 minutos y tres segundos para acabar el recorrido, a una media de de 4:18 por kilómetro. Raquel Garín, del CDUPV (30 minutos y 53 segundos) y la independiente Lucía Alberola, con 32 minutos y 20 segundos., completaron el triunvirato femenino.

Los jóvenes destacaron también en la prueba valenciana. Antonio Cubero, del SD Correcaminos, completó la carrera situándose cuarto en la general y logrando ser el primero en categoría junior. Los independientes Xavier Sebastià (27 minutos y 54 segundos) y Luis Barroso (28 minutos y 8 segundos) le siguieron en la clasificatoria.

Las independientes, por su parte, triunfaron en la categoría junior femenina. Julia Guerola se proclamó primera clasificada, a quien siguieron Mónica Camarena (38 minutos y 11 segundos) y Mariam Monfort (43 minutos y 12 segundos). La carrera contó con una alta participación internacional, en la que muchos de los 552 inscritos eran extranjeros. Se pudo ver mucho corredor francés y sueco, aunque los participantes provenían de otras comunidades autónomas. La expectación fue numerosa, con cifras altas de público que trazaba la forma del recorrido de la Matutina sobre la costa valenciana.