Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaltan y roban en el colegio de Benimodo dos veces en 20 días

Los ladrones se apropiaron de tabletas y material escolar al primer intento y regresaron a por los portátiles, pero ya no pudieron acceder a la caja fuerte

Asaltan y roban en el colegio de Benimodo dos veces en 20 días

El colegio de educación infantil y primaria Josep Gil Hervás de Benimodo ha registrado dos asaltos en menos de veinte días. En el primero de ellos los ladrones lograron penetrar en el recinto educativo tras romper la ventana del comedor. Una vez en el interior recorrieron varias salas en busca de material de valor y lograron apropiarse de al menos siete tabletas que se usan para actividades docentes. Pero, no pudieron acceder al despacho del director ni al área de audiovisuales porque están adaptados con puertas con seguridad reforzada.

Fuentes municipales señalaron que días después han vuelto al colegio con el objetivo, según señalaron, de llevarse los ordenadores portátiles que se guardan en el centro y de los que no pudieron apropiarse en el primer intento. El segundo asalto se produjo unos días después, en en concreto el pasado fin de semana en busca de los ordenadores portátiles que en el primer asalto no lograron llevarse porque estaban en las salas con puertas blindadas.

Un agujero en la pared

Para intentar alcanzar su objetivo realizaron un butrón en la pared y emplearon mazas y martillos para poder acceder al despacho, en cuya caja fuerte se encontraban los portátiles. Según la relación de desperfectos, llegaron a picar la pared para entrar a la habitación, pero no lo consiguieron. El centro ha presentado denuncia y el seguro perita los daños.

Compartir el artículo

stats