Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell reactiva el proyecto del desvío de Albalat 13 años paralizado

Infraestructuras se interesa por la carretera de 2,3 millones y estudia llevarla a los presupuestos

El Consell reactiva el proyecto del desvío de Albalat 13 años paralizado

El nuevo Consell tiene previsto desempolvar el proyecto de la Ronda Norte de Albalat, destinado a construir una circunvalación de la CV-515 y que se había quedado en los cajones desde que se aprobó en 2002. Este jueves representantes del PSPV de Albalat y de la Conselleria de Infraestructuras mantuvieron una reunión en la que el Consell se comprometió a actualizar el proyecto para construir esta carretera. No obstante, aún se desconoce si la obra se incluirá en los presupuestos autonómicos para 2016.

Este plan se aprobó hace 13 años con un coste económico de 2.358.000 euros. Los cambios que se deberán realizar consistirán básicamente en actualizar el presupuesto total al IVA vigente, ya que este impuesto ha aumentado del 16% al 21% en estos últimos años. Además, también se añadirán algunos pequeños cambios, como el referente a la limpieza de los residuos que genere la obra.

En el encuentro estuvieron presentes el portavoz del PSPV de Albalat, José Antonio Roig; el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana, Carlos Domingo y el subsecretario autonómico de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes. Los socialistas de Albalat reclamaron una revisión, actualización y ejecución del proyecto de la denominada Ronda Norte. La obra consiste en la construcción de una carretera de circunvalación que elimine el tramo de la CV-515 que actualmente cruza el municipio.

El proyecto se aprobó en 2002, pero desde el PSPV lamentaron que durante todos estos años el anterior gobierno autonómico del PP lo paralizó. Roig indicó que es de suma importancia que se ejecute esta obra porque junto a la carretera se ubica el polideportivo y el IES Sucro, al que acuden cada día unos 600 estudiantes.

El portavoz socialista recordó que en el año 2002 uno de los motivos más importantes por los que se aprobó esta circunvalación fue porque la CV-515 pasa justamente entre la localidad y la zona del polideportivo municipal, con el consiguiente peligro de que pueda haber algún atropello, según Roig. Además, actualmente la zona ha aumentado aún más su densidad poblacional porque en el margen derecho de la carretera hay una nueva zona residencial y también se ubica el IES Sucro. Los estudiantes deben de cruzar a diario la carretera para poder acceder al centro escolar, con el gran peligro que esto conlleva, lamentó Roig. Así, los socialistas de Albalat quieren que este proyecto se ejecute lo antes posible para garantizar la seguridad de todos los vecinos.

Compartir el artículo

stats