El saxofonista Pedro Iturralde participó en las jornadas de Música Rafael Sanz-Espert de Llombai, como acto previo al inicio de las fiestas de la población. Iturralde fue invitado a participar en el concierto titulado Tributurralde que estuvo a cargo de Orsaxcova, Orquestra de Saxòfons de la Comunitat Valenciana, dirigida por Rafael Doménech Vives.

Orsaxcova, formación única en tierras valencianas, compuesta por una veintena de músicos de todas las modalidades de saxofon; interpretó un concierto compuesto en la primera parte por las obras Homenaje a Granados, Miniatura-Impromptu, Tribute to Trane i Orchestral Czardas. En el intermedio, el Ayuntamiento de Llombai homenajeó al músico local recientemente fallecido, Vicente Cardona Lliso i a Rafael Martínez Llorens, exdirector de la Banda Municipal de Victoria-Gasteiz y de la Banda provincial de Zaragoza.

El organizador de las jornadas, el músico Rafael Sanz Espert, que actualmente es director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid se felicitó que las jornadas hayan tenido continuidad después del cambio de gobierno local y evocó a los homenajeados.