Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usuarios del ambulatorio de Carcaixent denuncian colapso por falta de médicos

Aseguran que una doctora atiende a los enfermos de cuatro médicos y que ayer había 30 usuarios en espera

Usuarios del centro de salud de Carcaixent denunciaron ayer a este diario la situación de saturación que, aseguran, vivía esta instalación en la mañana de ayer.

Aseguran que solo un médico atendía los pacientes asignados a cuatro doctores por la falta de sustituciones de las vacaciones de los médicos titulares en agosto. Señalan que en la espera para la consulta llegaron a acumularse una treintena de enfermos y que cerca del mediodía se atendían aún las consultas fijadas para las diez de la mañana.

Denuncias de los sindicatos

El pasado mes de julio, el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap) ya anunció que había recibido múltiples quejas por parte de varios facultativos del hospital y de algunos Centros de Salud de la comarca por la falta de sustituciones para cubrir el periodo de descanso vacacional de la plantilla. Simap considera que, pese a que no es una novedad que se recorte el dispositivo sanitario de la comarca en verano, la política de sustituciones está siendo muy austera y bien antes o después de las vacaciones se tiene que trabajar el doble puesto que la figura del médico sustituto «es testimonial o está en proceso de extinción y cifraron las sustituciones en un 16,5%.

Desde el Departamento de Salud de La Ribera explican que se ha contratado a 301 profesionales de distintas categorías dentro de su Plan de Refuerzos de Verano. Dicen que ello va a permitir cubrir las necesidades durante esta época del año, ofreciendo una asistencia óptima, tanto en atención primaria como en especializada

Compartir el artículo

stats