Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El QFestival vuelve al mes de septiembre consolidado en el panorama valenciano

Los grupos «Els amics de les Arts», «Mercromina» y «Mishima» actuarán en Alzira y se despidirá «Standstill»

El QFestival de Alzira regresa a la capital de la Ribera el 11 y el 12 de septiembre con el último concierto de Standstill en tierras valencianas. Serán dos días especialmente dedicados a los amantes del indie clásico y emergente durante los cuales podrán disfrutar de la música de Els amics de les arts, Echobelly, Hidrogenesse, Mishima, Los Fresones Rebeldes o los míticos Mercromina, entre otros.

En su séptima edición este festival se instalará durante dos días, una de las novedades de este año, en la Ciudad Deportiva Jorge Aspar. También por primera vez los conciertos serán al aire libre. Alejandro Solís, director del QFestival, cuenta que «éste es un festival que ha ido creciendo y consolidándose con el paso de los años».

Según explica su responsable el perfil del asistente al QFestival tiene entre 25 y 50 años y quiere disfrutar de las nuevas bandas del panorama nacional pero también de las jóvenes apuestas. En esta edición desde el QFestival pretenden «homenajear a los grupo indies de los 90 con las actuaciones de grupos como Mercromina o Los Fresones Rebeldes que son formaciones de las que podemos disfrutar en escasas ocasiones en directo».

Cambios de emplazamiento

También será una de las pocas veces que quedan por delante para ver y escuchar a Standstill «porque se separan y tan sólo realizarán dos conciertos más en Barcelona», apunta. Durante los últimos años este festival ha variado su emplazamiento y también las fechas de celebración acoplándose a las circunstancias de cada edición.

Empezó en febrero, después se celebró en pascua y ahora lo hará en septiembre. Desde la asociación promotora, el grupo «Què fem?», se han dedicado a montar este evento «por amor a la música» pues está siendo organizado sin ánimo de lucro.

Compartir el artículo

stats