Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira pedirá al Consell presencia municipal en la comisión de la memoria histórica

El tripartito insta a eliminar de la cartografía urbana la simbología y la exaltación del régimen franquista

El Ayuntamiento de Alzira tiene previsto solicitar a la Generalitat Valenciana que los municipios también estén presentes en la Comisión de Memoria Histórica que ha sido anunciada por la Conselleria de Transparencia que dirige Manuel Alcaraz.

El alcalde accidental de Alzira, Ivan Martínez, de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), asegura que la Comisión de la Memoria Histórica anunciada pretende la apertura de fosas comunes y la reivindicación de las trayectorias de las víctimas a favor de la democracia durante la dictadura.

Por ello desde el tripartito de izquierdas que gobierna el Ayuntamiento de Alzira consideran que es necesario que los municipios tengan voz y que puedan participar. «Se trata de reparar uno de los olvidos más importantes que ha tenido la sociedad española en los últimos 40 años, y una deuda con todas las personas que estuvieron condenadas y perseguidas durante la dictadura fascista», asegura Martínez.

Además, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alzira se instará el Consell y las Cortes a desarrollar la Ley de Memoria Histórica, para que en la cartografía urbana y en los espacios públicos se elimine la simbología y la exaltación del régimen franquista.

Compartir el artículo

stats