Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí tira de cantera en su retorno a la Primera Nacional

El primer equipo groguet estará compuesto por jugadores formados en la escuela algemesinense El jugador Carles Esquer regresa a la entidad tras disputar la Liga Asobal con el Ciudad Encantada

El Maristas Algemesí tira de cantera en su retorno a la Primera Nacional

El Maristas Algemesí se encuentra desde principios de esta semana empezando con los primeros entrenamientos de pretemporada de cara a preparar el inicio liguero. El conjunto ribereño regresa a la Primera División Nacional tras competir un año en División de Plata y no lograr mantener la categoría.

Para competir en esta liga, la tercera categoría del balonmano nacional, el equipo de Algemesí contará con una plantilla formada al 100 por 100 por jugadores de la cantera. De hecho, el primer equipo esta formado por los algemesinense que defendieron los colores del Maristas el curso pasado en División de Plata con algunos refuerzos del equipo de Segunda Nacional entrenado por Josep Climent. Además, regresa a la entidad ribereña Carles Esquer, quien ya disputó la primera parte de la pasada liga con el conjunto de Algemesí antes de fichar por el Ciudad Encantada de Liga Asobal, entidad con la cual consiguió el objetivo de la permanencia. El grupo de algemesinenses estará dirigido por Salva Esquer y tendrá como objetivo ser una de las formaciones punteras de la categoría.

Cambios en el organigrama

Esquer vuelve a encargarse de dirigir el primer equipo groguet y sustituye a Vicent Nogués, quien este año se encargará de entrenar en las categorías inferiores del club. Junto a Esquer estará Vicent Botella, exjugador de División de Honor. Ambos tendrá como misión llevar al Maristas a los primeros puestos e intentar que el equipo algemesinense se adjudique una de las dos plazas que dan derecho a competir en la fase de ascenso a División de Plata.

El equipo de Primera Nacional será la cima de un proyecto que pretende, además, contar con tres equipos masculinos y uno femenino que ya disputa la Segunda Nacional Valenciana. Por el momento, más de 30 jugadores se ejercitan ya en Algemesí. Y en cuento a la cantera, hasta 14 formaciones más de categorías inferiores disputarán esta temporada campeonatos ligueros, con la novedad del equipo benjamín y el prebenjamín.

Compartir el artículo

stats