Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Algemesí CF y el Levante UD homenajearán al exportero local Pepe Martínez con un amistoso

El conjunto ribereño se enfrentará al filial levantinista en un duelo que servirá de presentación para los rojillos

El Algemesí CF rendirá homenaje, junto con el Levante UD, a Pepe Martínez Puig. El acto tendrá lugar el próximo 9 de septiembre a las 19:45 horas en el Estadio Municipal de Algemesí, aprovechando la presentación del primer equipo rojillo que se realizará antes, a las 19:30 horas. El conjunto local y el Atlético Levante (filial del Levante UD) disputarán un partido amistoso que servirá para reconocer la labor y trayectoria del exguardameta, natural de Algemesí y actual preparador de porteros del primer equipo azulgrana.

Pepe Martínez Puig (Algemesí, 15 de septiembre de 1958) empezó su carrera en su villa natal. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas y pronto el RCD Espanyol lo incorporó a su filial. Posteriormente recaló en el Girona FC previo paso por el Cartagena, al que llegó cedido desde el club perico, donde militó dos temporadas. En 1982 dejó Catalunya y regresó a su tierra para jugar en el Levante UD, en el que estuvo cuatro temporadas entre 1982 y 1986, logrando un ascenso a Segunda División B y dejando una huella imborrable, antes de fichar por el Olímpic de Xàtiva. En 1987 firmó por el CD Castellón, que en aquella época militaba en Segunda División. Con el club castellonense disputó 59 partidos en cinco temporadas. El algemesinense vivió además un ascenso a Primera División en la temporada 1988-89, en la que defendió la portería del equipo orellut en once jornadas. El 6 de septiembre de 1990 llegó uno de los momentos soñados por todo futbolista: el debut en la máxima categoría del fútbol español, convirtiéndose en el cuarto algemesinense que lo lograba tras Esteve Tortajada, José Portalés y Vicente Adam.

23 campañas como levantinista

Martínez Puig cerró su etapa sobre el verde militando en el Torrent y en la UE Oliva. En el conjunto levantinista completa ya 23 temporadas como jugador y preparador, siendo partícipe del Levante más prodigioso de la historia viviendo un total de tres ascensos a Primera División y el histórico debut en Europa. Está considerado uno de los preparadores más innovadores por la introducción de técnicas de grabación en entrenamientos.

Compartir el artículo

stats