Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos extinguen un incendio en la Casella de Alzira

Sobre las 18 horas de ayer se declaraba un incendio forestal en el término municipal de Alzira, concretamente en el paraje de la «Casella». El fuego fue controlado en poco más de una hora y media por los bomberos sin que tuvieran que lamentarse graves daños medioambientales.

Las tormentas acontecidas durante la tarde de ayer en la Ribera, y las comarcas limítrofes, ocasionaron la caída de rayos en varios puntos de la geografía valenciana. Entre ellos uno fue a parar a la parte alta de la «Casella».

El rayo provocó un conato de incendio que fue controlado en aproximadamente una hora y media. Sobre las 19 horas el incendio forestal todavía estaba latente, aunque media hora después los bomberos conseguían apagarlo completamente. Se desplazaron hasta el lugar de los hechos una unidad de bomberos, tres vehículos del consorcio y una unidad de vigilancia, así como efectivos de la Policia Local. «La Murta y la Casella» se encuentra dentro de la Sierra de Corbera, su declaración como Paraje Natural Municipal fue una reivindicación histórica de la ciudadanía alcireña.

Compartir el artículo

stats