Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno aleja la protesta antitaurina para evitar nuevos enfrentamientos en Algemesí

Moragues autoriza las dos manifestaciones pero cambia el recorrido de la animalista para impedir las tensiones y disputas del pasado año

El Gobierno aleja la protesta antitaurina para evitar nuevos enfrentamientos en Algemesí

Más vale prevenir que curar. La policía quiere evitar que se reproduzcan los desagradables acontecimientos del pasado año. Los partidarios de la fiesta taurina de Algemesí y sus detractores coincidirán cronológicamente en sendas manifestaciones el día 12 en la localidad ribereña pero no en su recorrido. La Delegación de Gobierno que gestiona Juan Carlos Moragues confirmó ayer a este periódico que las dos concentraciones han sido autorizadas aunque el recorrido de la protesta antitaurina cambiará su recorrido con el objetivo de que ambas no coincidan en la calle Muntanya y puedan reproducirse los enfrentamientos que tuvieron lugar en septiembre pasado, que se saldaron con agresiones físicas y verbales.

Las procesiones reivindicativas empezarán a las 19 horas, una para defender la tradición de la localidad y su «derecho» a organizar las corridas y la otra para criticar el maltrato animal por el sufrimiento al que se somete a los cornúpetas. Así, la Delegación de Gobierno ha establecido que la manifestación en defensa de los toros parta de la calle San José de Calasanz, en dirección a Muntanya y que finalice en la Plaza Mayor. Por su parte, la concentración antitaurina comenzará en la Estación y discurrirá por el Carrer dels Arbres, Mossen Blanc, Valencia, País Valencià y acabará en la Plaça Ribera. Esta última ha visto modificado su recorrido previsto inicialmente al ser la última en pedir la autorización para celebrarse.

Presencia policial

Los responsables de la seguridad ciudadana también confirmaron ayer que se intensificará la presencia policial durante la jornada, coordinándose los diferentes dispositivos (nacionales y locales) para evitar en todo momento los enfrentamientos.

Compartir el artículo

stats