L'Alcúdia vivirá este año una especial Nit del Rock. Después de recuperar la celebración de la cita, los organizadores han conseguido que la actual edición (que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 22 horas) esté repleta de grupos locales, con la participación de ocho que tendrán así la posibilidad de promocionar su música en un marco multitudinario. El acontecimiento cultural contará con una amplia variedad de estilos y géneros que irán desde el pop al rock, pasando por las sonoridades electrónicas de Shab Guru o el metal de los Killing Idols, en un concierto que estará también complementado de clásicos gracias a las versiones de The Beatles, de The Glass Onions, o las de Betty Fish & The Sharks (con Òscar Briz y Lisa Roberts). Por otro lado, se ha querido dar presencia femenina al cartel, pues tres de los ocho grupos estarán encabezados por mujeres en una escena general que se encuentra, según la organización, excesivamente masculinizada.

En el año 2013 se recuperó esta velada de rock en l'Alcúdia con el concierto de los Obrint Pas , con un público que superó las 2.000 personas, y acompañados en el escenario por los grupos locales Beaches & Peaches y El Cartero Rockero.

Antes del concierto tendrá lugar la Carrera y Marcha contra el Cáncer, una iniciativa de la asociación local contra la enfermedad y el Club d'Atletisme de l'Alcúdia. Será a las 19 horas. Después se celebrará la II Marató Oberta de Reanimació Cardiopulmonar Bàsica (RCPB) de l'Alcúdia.