Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación acepta costear la restauración del Pont de Fortaleny

La diputación acepta costear la restauración del Pont de Fortaleny

El Ayuntamiento de Sueca se adhiere a la reivindicación de la recientemente creada Plataforma Pont de Ferro de Fortaleny para solicitar de la Diputación de Valencia que rehabilite la histórica estructura. Todos los grupos políticos representados en el consistorio (Compromís, GISPM, PSPV-PSOE, PP y Ciutadans) apoyaron por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves la moción impulsada desde la plataforma cívica, por la que piden que se rehabilite y acondicione el puente como vía ciclista y para peatones, cerrado desde 2010.

Pilar Moncho (Compromís), concejal de Servicios Municipales y diputada de Turismo en la Diputación de Valencia recordó que es necesario restaurarlo y restablecer su función tradicional de conectar los municipios de Sueca y Fortaleny sobre el río Xúquer. «El puente tiene un alto valor patrimonial y sentimental para las poblaciones», dijo. La estructura cumplirá el año que viene cien años desde su inauguración en 1916.

Moncho trasladó al pleno el mensaje que le había transmitido el socialista Pablo Seguí, diputado provincial de Carreteras y responsable de la infraestructura. Así, dijo que el proyecto de rehabilitación del puente de Alfonso XIII, que está elaborando la Universidad Politécnica de Valencia está a punto de finalizar, posiblemente este mismo mes. «Sólo la rehabilitación de la estructura tiene un coste de unos dos millones de euros, cantidad que tiene prevista poner en consignación», anunció. Además, Pilar Moncho explicó que desde la diputación estiman que para terminar «esa red de carreteras para que puedan estar conectadas con el puente y poder abrirlo para el uso de peatones y ciclistas, habría que destinar otros 2,5 millones de euros».

Por último, Moncho anunció el compromiso de Seguí de trabajar para que el proyecto se convierta en realidad y comunicó la voluntad del diputado de Carreteras de «dialogar con todos los representantes municipales de los ayuntamientos afectados».

Compartir el artículo

stats