Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arón Canet también gana en Albacete y encabeza el Mundial de jóvenes

El motociclista de Corbera afianza su ventaja en la clasificación general con 31 puntos de diferencia

Arón Canet también gana en Albacete y encabeza el Mundial de jóvenes

Arón Canet es un fuera de serie. Quizá ya se había reflejado en este espacio deportivo con otras palabras pero es que el joven motociclista de Corbera se encarga constantemente de superarse a sí mismo e ir marcándose una trayectoria envidiable, siempre entre los mejores del circuito mundial. Canet volvió a ganar, esta vez en Albacete, y es el dominador absoluto del que muchos denominan el Mundial Júnior, la antesala de los grandes.

La amenaza de lluvia y los cielos encapotados no lograron frenar ni a los catorce mil aficionados que disfrutaron de las carreras, ni a la centena de pilotos que en Albacete fueron los protagonistas de la quinta prueba de la temporada. El asfalto todavía húmedo después de la lluvia nocturna, pero en progresivo secado, obligó a imponer la prudencia a los triunfantes Canet en el Moto3 Junior World Championship, Vierge en el Moto2 European Championship, Silva y Morales en el Superbike European Championship y Valera en la Kawasaki Z Cup.

El primer tercio de carrera del Moto3 Junior World Championship se desarrolló con mucha parsimonia, ritmo lento y control excesivo por parte del grupo de cabeza liderado por Joan Mir, hasta que una caída le dejaba fuera de juego. No tardaron en reaccionar Arón Canet (SPA-Honda), Nicola Bulega (ITA-KTM), Albert Arenas (SPA-Husqvarna) y Lorenzo Dallaporta (ITA-Husqvarna), que tiraron con fuerza poniendo tierra de por medio, hasta que el delicado estado del asfalto jugó en contra de Dallaporta y le dejó fuera de carrera. Finalmente, Canet ganaba con solvencia, escoltado por Bulega y Arenas , entrando los tres por meta completamente separados. El premio «Cheque carburante Repsol gratis» le correspondió, una vez más, al victorioso piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, que afianza la posición de líder en la tabla de resultados. Canet es primero con 131 puntos, con Mir segundo con 100. El algemesinense Jaume Masià es octavo con 56 puntos, el almusafense Aarón Polanco 15º con 17 y el alcireño David Sanchis 18º con 12.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Navarra los días 3 y 4 de octubre, donde se celebrará la sexta cita de la temporada.

Compartir el artículo

stats