Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

11.242 alumnos de secundaria inician con normalidad el curso en la comarca

Seis profesores no se han incorporado todavía a sus respectivos institutos en Alzira, Algemesí, Alberic y Benifaió Comienza a aplicarse la Lomce

11.242 alumnos de secundaria inician con normalidad el curso en la comarca

Más de 11.200 alumnos de los centros de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos de la Ribera arrancaron ayer el curso escolar 2015-2016. Una jornada protagonizada por las presentaciones de profesores y alumnos que en líneas generales transcurrieron con total normalidad.

Seis profesores no se habrían incorporado todavía a sus puestos de trabajo en los institutos públicos de la Ribera a la espera de hacerlo el lunes próximo. En concreto tres corresponderían a los centros de Alzira, uno a Benifaió, otro a Alberic y un último a Algemesí. Desde el Ayuntamiento de Alzira se dio inicio a la jornada de ayer en una cita simbólica celebrada en el Instituto Rei Jaume. El acto ha sido presidido por el alcalde de Alzira, Diego Gómez, el concejal de Educación e Infancia, Pepe Grau y Pep Carreras de Medio Ambiente. Grau destacó entre las principales novedades para este año el comienzo de la aplicación de la Lomce en los cursos impares, es decir, 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato y la sustitución del Programa de Diversificación Curricular por el Programa de Mejora de Atención y Rendimiento. Los alumnos de Bachillerato tendrán cuatro horas semanales de matemáticas y del resto de materias troncales de modalidad, y no tres como se había planificado.

Compartir el artículo

stats