El gobierno de Turís ha acelerado la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de que esté presentado antes del 20 de agosto de 2016. Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Rafael Valero. Según explicó el edil turisano «se ha preparado un equipo multidisciplinar de técnicos en la materia para poder llevar a cabo el PGOU con garantías». De hecho, desde el inicio de la legislatura ya se mantuvieron varias reuniones con los técnicos de la diputación y los redactores del proyecto.

La celeridad con que se ha retomado el documento que regirá la evolución del municipio es fruto del cumplimiento de los plazos «ya que si no hubiera sido así, tendríamos que empezar todo el proceso de nuevo». Valero confirmó que está en fase muy avanzada, «a falta de algunos detalles, y se han recuperado elementos que no se habían tenido en cuenta por parte del equipo redactor relacionados con servicios dotacionales, circunvalación, adaptación del polígono industrial, urbanizaciones y otros temas de interés general».

Por otro lado, el ayuntamiento quiere informar a la ciudadanía sobre los trabajos realizados y conocer cuál es su opinión. Para ello ha convocado una reunión en el Salón de Plenos para el 17 de septiembre a las 19 horas. «Esta reunión está abierta a todas aquellas personas empadronadas en Turís que quieran asistir. Desde el ayuntamiento animamos a participar en los asuntos que mejoran nuestra localidad», dijo Valero.