El tripartito realizó ayer balance de los primeros cien días de gestión, defendió que todos los aspectos que se marcaron como prioritarios se han alcanzado o se está trabajando en ellos y, por boca del alcalde, Diego Gómez, proclamó que estos primeros cien días «han servido para iniciar el cambio». Acto seguido, subrayó que ésta es «la legislatura del cambio». «Un cambio para mejorar, para intentar ser más eficientes, más transparentes y más sociales», destacó Gómez, que también comentó que el nuevo gobierno «ha querido visualizar un cambio de formas».

El alcalde destacó que la prioridad de cualquier gobierno «cívico, democrático y social» es dar soluciones a las emergencias de sus ciudadanos y que los principales esfuerzos del tripartito se han centrado en ese objetivo: «Atender las situaciones de emergencia que había y pensamos que todavía hay en Alzira». «Los proyectos que hemos puesto en marcha han sido soluciones reales, no son humo ni teatro, son respuestas a los problemas de los ciudadanos», expuso Gómez.

El segundo teniente de alcalde, Ivan Martínez (EU), recordó en este sentido que se había dado prioridad a las políticas de empleo y a la formación a pesar de la escasez de recursos, pero valoró de forma satisfactoria estos primeros cien días de gestión.

La socialista Isabel Aguilar también destacó que la coalición de izquierdas ha intentado implantar «otras formas de hacer política», potenciar la participación y, por lo que respecta a las áreas que ella gestión, anunció la creación de una comisión de fiestas plural, no sólo con representantes de las principales entidades festivas, que será la encargada de diseñar las fiestas patronales de 2016.

Diego Gómez, por su parte, defendió que la primera medida fue aplicar moderación salarial en el gobierno y destinar ese dinero a ayudas de emergencia social. «Pero el cambio no es sólo solucionar los problemas de hoy, sino por los medios para que no se vuelvan a repetir», señaló.