Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una asociación propone que Sueca reduzca la velocidad del tráfico a 30 km/h

El colectivo Muntanyeta dels Sants reivindica con una «bicicletada» por las calles del centro una ciudad respetuosa

La Associació Muntanyeta dels Sants ha aprovechado la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible para reclamar una batería de medidas que conviertan a Sueca en una ciudad más respetuosa con el medio ambiente. Entre las propuestas que figuran en el manifiesto Día sin coches destaca la iniciativa de que Sueca se declare Zona 30 y la velocidad de circulación de los vehículos se reduzca a 30 kilómetros por hora; una medida que también quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Valencia.

Como acto reivindicativo, la Associació Muntanyeta dels Sants volvió a celebrar una bicicletada por las calles del centro de Sueca el martes por la tarde. sta asociación defiende que se conseguiría tener una ciudad más segura y más amable con los viandantes y los ciclistas.

Pero, además, reclaman medidas en todos los ámbitos, como el escolar, donde proponen la creación de un programa de movilidad sostenible en los centros educativos para crear rutas escolar seguras y el denominado «bus a peu», de forma que los niños vayan andando al colegio y se eviten así los atascos y se promueva la vida saludable entre los más pequeños. Igualmente piden que se habiliten aparcamientos para bicis, un transporte más práctico y sostenible para recorrer distancias medias

Compartir el artículo

stats