Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cullerense Narbona reina en la travesía de l'Albufera

Los piragüistas de Algemesí, Antella y Cullera vuelve a erigirse en dominadores de las diferentes categorías en la 49ª edición de la carrera

El cullerense Narbona reina en la travesía de l'Albufera

Pedro Narbona fue el gran dominador de la 49 Travessia de l'Albufera, disputada en la parte del gran lago perteneciente a Silla, club organizador. El palista de Cullera, que compite por el equipo de Silla, se impuso en el K-2 absoluto junto con Raimon Gastaldo en una prueba de gran prestigio, ya que es de las más antiguas que se celebran en España. El K-2 del Piragüisme Silla comenzó a marcar el ritmo casi desde el principio. Pronto se quedó solo junto con el K-2 del mismo equipo formado por Nelson Pascual y Nicolás Dono, actuales campeones del mundo en K-2 2.000 metros en veterano 35-39. A los pocos cinco kilómetros se ralentizó el ritmo y entraron cuatro K-2 en el grupo. Pero el dúo cullerense-sillano demostró tener una marcha más y ser magníficos fondistas, ya que a falta de dos kilómetros dieron un hachazo imposible de responder. Al final, entraron en meta con 41 segundos sobre el K-2 de Nelson Pascual y Nicolás Dono.

Los vecinos de Cullera de Narbona también rindieron a un buen nivel. La hermana de Pedro, Andrea, fue segunda en sénior K-1, el mismo puesto que Vicent Tortajada en veterano K-1 35-39. También llegó en segunda posición Rafael Cruañes en veterano 40-44 K-1. En juvenil K-1, Iván Ribera finalizó tercero, al igual que Alejandro Arteaga en alevín A K-1. Y el otro triunfo para los «cullerots» vino de la mano de Esther Romero en veterana K-1 absoluta.

Más podios que victorias

Por su parte, los palistas del Scooter de Algemesí se llevaron cuatro victorias y siete podios. En las más pequeñas, las prebenjaminas K-1, firmaron un doblete con el triunfo de María Martínez y la segunda plaza de Clara Esteve. En los hombres benjamines también dominaron con las victorias de Hugo Masià y Vicent Esteve en K-1 B y A, respectivamente. La cuarta victoria de los ribereños llegó en el K-2 veterano absoluto de la mano de José Ribes y Salvador Fontana. También en veterano, pero en 50-54 K-1, subieron al podio los algemesinenses con Miguel Molina, segundo, y Ricardo Esteve, tercero. En una franja menor, 45-49 K-1, José David Veïnat subió al tercer escalón del podio, mientras que José Ramón Redondo peleó el triunfo hasta el final para ser segundo en veterano 40-44 K-1. Y Mario Masià y Álvaro Sabater finalizaron terceros en infantil B K-1 y sub-23 K-1, respectivamente.

En cuanto al tercer equipo de la Ribera en competición, la Penya Piragüista Antella, se llevó cuatro victorias y cuatro podios. Incluso obtuvieron un doblete en veterano 55-59 con el triunfo de Julio González y el segundo puesto de Tomás Francés. También se impusieron en K-2 absoluto mixto con la holgada victoria de Amparo González y Jacob Lozano, en una grandísima carrera en la que entraron a ola del segundo K-2 sénior hombre. En cadete K-1, Bárbara Pardo impuso su ley, como es habitual, con más de cuatro minutos sobre la segunda.

Sorpresa en los más pequeños

En juvenil K-1, su compañero Leandro Ortiz hizo una carrera de menos a más y le peleó hasta el último suspiro la victoria al local Jordi Peris para acabar segundo a 80 centésimas. La gran sorpresa agradable llegó con los benjamines y alevines de Antella.

Están remando desde julio, cuando se apuntaron a los cursos de verano, pero en tan poco tiempo ya están delante. En alevín B K-1 venció Tomás Escobar y fue tercero Iván Monzó. Por su parte, Pau Martínez se clasificó segundo en benjamín B K-1. Participaron 150 palistas de 22 clubes valencianos y de Catalunya, Castilla-La Mancha, Aragón, Madrid y Múnich.

Compartir el artículo

stats