La Diputación de Valencia empezará en breve la construcción de la vía verde del Mareny de Barraquetes. El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, aprovechó su visita de ayer a la Ribera Baixa para recorrer el enclave por el que circulará este corredor y, según anunció posteriormente el alcalde del Mareny, Jordi Sanjaime, se espera que antes del verano de 2016 el proyecto sea ya una realidad.

La vía tendrá una distancia de 700 metros y discurrirá entre la cooperativa del Mareny y el camping, para facilitar así el tránsito a los viandantes y los ciclistas. Sanjaime explicó que esta es una zona muy transitada, especialmente en verano y es necesario disponer de una vía de estas características para facilitar el tránsito por viales que faciliten el tránsito a los turistas y residentes veraniegos que llegan cada verano al municipio.

Este carril «dará más seguridad a los viandantes», subrayó Sanjaime, ya que «en verano mucha gente de las zonas de Motilla y el camping vienen al pueblo a hacer la compra» y esta vía verde les facilitará el acceso, con lo que «la economía del pueblo mejorará» y el comercio local se verá beneficiado, aseguró el alcalde. Por su parte, el diputado Seguí expresó su deseo de «garantizar la seguridad tanto para el peatón como para los ciclistas, además de respetar el medio ambiente».

El corredor verde tendrá unos dos metros de ancho y solo discurrirá por un lado de la carretera, aunque separada de los vehículos para que sea más seguro. El coste del proyecto asciende a 240.000 euros. Sanjaime recordó que esta iniciativa se empezó a planificar en 2012 y durante el proceso hubo problemas con las expropiaciones, pero ahora se ha reactivado el plan y el siguiente paso es adjudicar las obras.