La empresa Gas Natural Cegas invertirá más de 850.000 euros en la construcción de un módulo de gas natural licuado y una red de distribución de alrededor de más de 6,2 kilómetros que dará servicio a cerca de 1.900 hogares y a más de 30 comercios e industrias de la localidad ribereña.

Con el módulo de regasificación, la compañía adelantará el suministro de gas natural a esta población, mientras se construye el gasoducto de transporte que llegue al municipio. Las redes de distribución de gas natural en Villanueva de Castellón discurrirán por las calles de Ermita, Carlos Carbonell, Moreretes, Ramón y Cajal, Cristóbal Colón, Racó del Teula o Senyera, entre otras.

El alcalde de Villanueva de Castellón, Óscar Noguera, el delegado en Valencia Sur de Gas Natural Cegas, Carlos Cañete, y el delegado de Nuevas Poblaciones de Gas Natural, Rafael Botella, presentaron a los vecinos el proyecto de gasificación del municipio, que permitirá que los primeros usuarios comiencen a ser suministrados a final de este año.

La compañía quiso destacar que «el gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente y la más económica de las energías de suministro continuo». asistimos los representantes de la empresa dejaron constancia de que están operando en la C. Valenciana desde hace 170 años, punto donde cuentan con más de 653.100 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 8.030 kilómetros de distancia.