Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tarjeta roja al machismo

Una campaña de Change.org busca ahora que las mujeres tengan un espacio en los álbumes de cromos que todos los años coleccionan jóvenes y mayores. Los aficionados y aficionadas podrían coleccionar así los adhesivos de jugadoras que recientemente han pasado por el Cotif de l'Alcúdia, integrando a formaciones como el Valencia, Athletic Club, Barcelona, Levante o Español. Son micromachismos admitidos que deben ir derribándose para que las féminas puedan seguir conquistando espacios en los que, cuando cuentan con oportunidades y recursos económicos, dan la talla. Por supuesto que sí. Domingo. 18 horas. Estadio de A Senra. Ribadumia y Boiro se enfrentan en el que es uno de los partidos más calientes de la cuarta jornada del Grupo I de la Tercera División en el disputado grupo gallego. Muchos aficionados del territorio nacional no saben de la existencia ni de esta liga ni de estos equipos. Ambos capitanes asoman las cabezas por uno de esos típicos túneles de vestuarios hundidos en el suelo y junto a ellos sale al terreno de juego Zulema González acompañada de Elena Casal y Alicia Andrés.

Algunos de los espectadores se dan cuenta de una mayor afluencia a lo que es habitual, pero algunos de los asistentes al partido acuden al feudo pontevedrés, no exactamente para animar a ninguno de ambos rivales, sino para ser partícipes de un hito en el mundo arbitral español. Por primera vez, un partido de categoría nacional es dirigido por un trío arbitral compuesto solo por féminas.

Zulema, a la que el arbitraje le viene de familia (sobrina del ex árbitro internacional Bernardino González Vázquez y del ex asistente Manolo González Vázquez) reconocía durante la semana previa al choque que llegaba con cierta presión. Y es que a esta maestra que a punto está de licenciarse en Psicología, no le tembló el pulso cuando en la segunda parte expulsó a dos de los jugadores locales. Una vez finalizado el partido, Rafael Louzán, presidente de la Federación de Fútbol Gallega de Fútbol, dio el visto bueno a la actuación arbitral. Éxitos que contrastan con machismo diarios que se deben de combatir desde la federación y las gradas. Con educación.

Compartir el artículo

stats