Los nuevos gobiernos locales llegados tras el 24M se han propuesto recuperar el espacio público y ofrecerle actividades para que sea ocupado por los vecinos y vecinas. En el caso de Alzira han acogido muy gratamente que el cine salga a la calle. Muestra de esto es el gran número de público que se ha reunido en las dos proyecciones anteriores de «Temps de cinema». La próximo proyección será mañana viernes a partir de las 21 horas y en el Parc Pere Crespí, donde se pasará la galardonada producción «8 apellidos vascos», una comedia de creación española para todo los públicos, protagonizada por Karra Elejalde, Carmen Machi, Clara Lago, Dani Rovira, Aitor Mazo y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. Sin duda será una de las noches más esperadas puesto que esta película ha obtenido tres premios Goya.

La regidora de Fiestas del ayuntamiento, Isabel Aguilar, quiso destacar ayer la importancia de ser una ciudad moderna y abierta pero también mantener las costumbres que siempre «han traído hermandad y momentos entrañables a grandes y pequeños. Todos recordamos con mucho cariño las salidas al cine de verano con los padres y el bocadillo dispuesto a gusto de cada uno. Somos una ciudad que da importancia a las personas y desde la Concejalía de Fiestas siempre trabajaremos para llevar adelante las cosas importantes».

La sesión de cine volverá a tener, como las anteriores, carácter gratuito, por lo que está abierto a todos los públicos.