Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pilotos ribereños le dan al gas

Canet aventaja en 31 puntos a su inmediato perseguidor en el que muchos consideran el mundial de los júniors

Los pilotos ribereños le dan al gas

El motociclismo ribereño ha sembrado durante años las semillas de grandes trayectorias y existen semanas en las que los frutos maduran al unísono, acumulándose las buenas noticias. En una semana en la que regresa el Campeonato de Europa de Velocidad que tiene excelentemente encaminado el joven piloto de Corbera Arón Canet (que hace unos días cumplió los dieciséis años) se ha sabido también que el motociclista de Llombai Xavi Forés volverá al Mundial de Superbikes con el equipo Aruba Racing SBK, en sustitución de Davide Giugliano, que sufrió un problema en la vértebra D3 en la carrera de Laguna Seca.

El ribereño tendrá así la ocasión de competir en Losail, Catar, en la última prueba del Mundial que se celebrará el 18 de octubre. «Conozco bien el trazado de Losail y ya he corrido allí de noche, fue en 2011 en el Mundial de Moto2, así que espero hacerlo bien. Mi objetivo es igualar al menos los resultados logrados en Aragón y Assen, pero me gustaría conseguir más; entrar dentro del top 5 sería un gran resultado. Ya veremos... parece que la moto ha mejorado desde que me bajé de ella en Assen, ¡no puedo esperar a que llegue el día!», explicó Forés.

El llombaino recibe así el premio a la excelente campaña en el IDM Superbike alemán, en el que ha finalizado segundo en la general.

Por su parte, este fin de semana tendrá lugar ya la sexta prueba del FIM CEV Repsol, que se da cita en el Circuito de Navarra, uno de los trazados más desafiantes entre los visitados por el contingente. En el Moto3 Junior World Championship, el motociclista de Corbera Arón Canet (SPA-Honda) llega con la moral por las nubes después de la reciente victoria en el Circuito de Albacete. El ribereño continúa primero de la general provisional, a 31 puntos del novato de la categoría, Joan Mir (SPA-Honda). Por su parte, el piloto del Machado-Leopard Came mantiene un segundo puesto en la tabla de resultados a pesar de que su trayectoria está siendo un camino de luces y sombras: cuatro victorias frente a tres ceros. Pero nada está decidido en este particular mundial, pues por detrás y atacando fuerte les siguen Nicola Bulega (ITA-KTM), bien aleccionado por su mentor, Valentino Rossi; Khairul Idham Pawi (MAL-TSR Honda), o Albert Arenas (SPA-Husqvarna), quien completa el top cinco.

Compartir el artículo

stats