Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifaió rechaza una moción de GpB para ceder sueldo de ediles a refugiados sirios

PP, PSPV, Compromís y EU se negaron a debatir la propuesta de GdB, aunque se podría discutir más adelante

La edil de Gent per Benifayo, María José Martínez, lamenta la negativa que le dieron por respuesta los concejales del PP, PSPV, Compromís y EU cuando propuso elevar a pleno la petición de donar las retribuciones de los ediles por asistir a la sesión plenaria del miércoles, 30 de septiembre.

María José Martínez explica que en el mismo pleno se presentaron diferentes propuestas destinadas a ayudar a los refugiados sirios y que, incluso, Compromís propuso declarar a Benifaió como municipio de acogida de refugiados. «Una petición que recibió el voto unánime de los concejales» pero que provocó cierto estupor en la edil de Gent per Benifayó pues no entendía la reacción de los ediles ante la negativa que le dieron ante su petición justo antes del pleno. Martínez relata que «pusimos a discusión la donación de las retribuciones de esa misma sesión de los concejales del ayuntamiento». Una cantidad que se destinaría a ayuda humanitaria para los mismos refugiados sirios a través de ONGs autorizadas, matiza la concejal de Gent per Benifayó.

«Era una contribución a una necesidad urgente y una posibilidad de dar ejemplo a los ciudadanos», sostiene la concejal. Pero la reacción del resto de ediles de la corporación municipal, es decir, del PSOE, PP, Compromís y EU fue que «votaron en contra de la simple inclusión de la propuesta para debatirla libremente», sentencia. Ante la insistencia de la representante de Gent per Benifayó se espera que «la propuesta se desvíe a las siguientes sesiones plenarias», informa a través de un comunicado la concejal.

Compartir el artículo

stats