Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet también vence en Navarra

El motociclista de dieciséis años de Corbera domina completamente la cita navarresa y amplía su hegemonía en la clasificación general del Moto3 Junior World Championship El algemesinense Jaume Masià finaliza en la sexta posición

Canet también vence en Navarra

El joven motociclista de Corbera Arón Canet va camino de convertirse en la joya deportiva de la comarca. El ribereño confirmó, una carrera más, que es el auténtico dominador de su campeonato, la antesala del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el que brilla una generación de pilotos españoles inigualable de la mano de Márquez, Lorenzo o Pedrosa. Canet puede situar su nombre entre ellos si continúa con una progresión que lo ha puesto en el foco de las miradas de los principales equipos del mundo.

La meteorología no se puso de la parte del FIM CEV Repsol. Con la amenaza de lluvia muy presente en el Circuito de Navarra, las carreras se celebraron en condiciones completamente diferentes a los entrenamientos clasificatorios del día anterior. Ni el frío, ni las cambiantes previsiones restaron ganas de disfrutar del motor durante el fin de semana a los 9.500 aficionados, que fueron testigos de cómo Canet en el Moto3 Junior World Championship, Vierge y Pons en el Moto2 European Championship y Pietri y Morales en el Superbike European Championship se adjudicaron la victoria.

Igual que en sus triunfos anteriores en el Moto3 Junior World Championship, Arón Canet (SPA-Honda) se situó a la cabeza desde el inicio. Al líder de la general le valió con gestionar el poco más de un segundo de ventaja inicial para adjudicarse su cuarta victoria esta temporada y el premio «Cheque carburante Repsol gratis». Nicola Bulega y Joan Mir lucharon con firmeza en el grupo perseguidor, que poco a poco fue perdiendo componentes hasta reducirse a un duelo. El piloto italiano acortó la distancia respecto al líder, llegando incluso a comprometer su liderazgo. Finalmente, el motociclista del Junior Team VR46 Riders Academy se hizo con la segunda plaza, mientras que el tercer puesto fue a manos de Mir, que se mantiene segundo en la clasificación general, un punto por delante de Nicola Bulega.

Abandono de Sanchis

A parte de Canet, el otro piloto destacado de la comarca fue Jaume Masià, de Algemesí, que entró en la sexta posición, lo que le permite afianzarse en la tabla general. Por su parte, el motociclista de Almussafes Aarón Polanco finalizó en la undécima posición, mientras el alcireño David Sanchis se retiró. Masià es séptimo en la general, Polanco décimo quinto y Sanchis décimo noveno. «Fin de semana complicado. Muchos problemas y mucho trabajo hecho que nos ha servido de poco. Trataremos de buscar soluciones para la próxima. Somos un equipo y como equipo todos juntos vamos a llegar donde nos corresponde llegar» explicó Sanchis a través de las redes sociales.

Compartir el artículo

stats