La tercera edición del Open Nacional de Tenis Ciudad de Alzira, celebrado en las instalaciones del centro deportivo Tenisquash, finalizó con la victoria del suizo Vullnet Tashi en categoría masculina y María Torán femenina. Tras una intensa semana de buen tenis y gran afluencia de público, se pudo disfrutar de dos disputadísimas finales, tanto en chicos como en chicas. Tashi, que jugó la fase previa del torneo, dio la sorpresa llegando a la final tras ganar al cabeza de serie número uno y vigente campeón del torneo, David Estruch.

Por su parte, el joven de diecisiete años y subcampeón del torneo Enrique Payá venció en los cuartos de final al segundo cabeza de serie Carlos García. En la final, Tashi se impuso a Payá en tres sets por 6/4 3/6 6/4 en más de dos horas de partido.

En el cuadro femenino se cumplieron los pronósticos y se enfrentaron las dos primeras cabezas de serie en el partido por el título. En tres sets, María Torán venció a Marta Peris por 6/1 2/6 y 6/3.

Sesión de Sound Tennis

Entre las dos finales se tuvo la oportunidad de ver una exhibición de Sound Tennis, la primera escuela de tenis para ciegos en España, que animaron y hicieron disfrutar a todo el público asistente. Se cierra así una edición más de este torneo que ya es un clásico en el calendario tenístico y cuna de muchos jóvenes tenistas que darán que hablar en un futuro no tan lejano.