Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vendimia de este año augura un caldo excelente

No ha sido un buen año ni para los agricultores ni para los jornaleros que se dedican a la recolecta de la uva. La sequía se ha cebado -y bien- con la vid ocasionando una merma del 50% de la producción en el término de Turís, aunque por otro lado el vino tendrá una calidad excelente.

Este descenso de la producción de uva no afecta negativamente a la calidad del mosto, sino todo lo contrario, ya que los racimos son más pequeños y por tanto tienen una maduración de azúcar y fenólica óptima para la elaboración de los caldos ribereños.

Con los años este municipio se ha hecho un nombre gracias a sus prestigiosos vinos. Sin ir más lejos un caldo de la Baronía, concretamente «el Castillo de Turís» obtuvo en el año 2013 la medalla de oro en Canadá. Participaron en el concurso «Québec 2013» 450 vinos que fueron probados «a ciegas» por 350 catadores amateur obteniendo este vino una puntuación de 92 puntos. Para los responsables de la bodega el premio tuvo un significado especial pues constató que el consumidor medio, el ciudadano de a pie, realmente había disfrutado catando su vino.

elena cívico turís

Compartir el artículo

stats