Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet arrolla al Paterna en su debut y el Benifaió cae en Calp

Los azulones no encuentran rival y ya encabezan la clasificación de la Primera División Nacional

El CB Alginet arrolla al Paterna en su debut y el Benifaió cae en Calp

Una de cal y una de arena. La primera jornada de liga en la Primera División Nacional se saldó con una victoria para el CB Alginet y una derrota para el Roquette Benifaió. Pronto es, evidentemente, para extraer conclusiones, sobre todo porque los rojillos se medían a uno de los aspirantes al ascenso.

En el partido del CB Alginet, el primer cuarto empezaba con un conjunto ribereño dubitativo y que permitía anotar canastas fáciles, con lo que se producía un intercambio de canastas hasta el minuto 8, en el que los alginetinos consiguieron despegarse en el marcador con un parcial de 1-9 basado en el acierto de sus exteriores. El segundo cuarto empezaba con una gran producción de los interiores del CB Alginet, quienes iban ampliando la ventaja hasta ponerla en doce puntos de máxima. Un pequeño empujón de los locales, sin embargo, recortaba las distancias. El tercer periodo, tras el paso por los vestuarios, debía de ser el definitivo y así lo fue, comandado por un gran nivel defensivo y mucha velocidad en los ataques. Todo ello, unido a una gran confianza en el tiro de tres puntos, rompió el marcador por encima de los 20 puntos al final del cuarto.

El último cuarto evidenció un Paterna que no quería tirar la toalla y luchaba cada posesión, mientras que el CB Alginet no bajaba su intensidad y seguía agradándose con combinaciones que evidenciaban una mejora en su juego colectivo.

El Alginet jugará el próximo domingo 18 de octubre a las 18'30 horas en su Pabellón Municipal un apasionante partido frente a otro de los favoritos al título de liga como es el CB Ifach-Calp, conjunto que se midió al Benifaió. En un disputado encuentro, el Roquette no pudo al final con uno de los equipos «a priori» más potentes de la categoría, que además contó con el factor campo a su favor. En un duelo dominado por el intenso juego defensivo, el poco acierto de los de la Ribera fue el factor decisivo en el resultado final: 63 a 53 a favor de los de la Marina.

Emoción hasta el final

En los instantes iniciales del partido los benifayonenses tomaron la delantera, pero rápidamente, y gracias a su superioridad bajo los aros, el Ifach gozó de numerosas segundas oportunidades de tiro, lo que les permitió llegar al descanso con trece puntos de ventaja. El Roquette no dio por perdido el partido y tras el descanso planteó una intensa defensa, que presionaba el saque del Calp para ajustarse posteriormente a una zona bajo los aros. Esto permitió a los de Benifaió acercarse a seis puntos en el marcador. No obstante, los bajos porcentajes en el tiro, especialmente desde larga distancia, y algunas pérdidas de balón en momentos claves acabaron decantando el partido a favor del Ifach.

El Benifaió tendrá que esperar a jugar en su cancha en la próxima jornada ante el recién ascendido Alimar Albufereta de Alicante para poder ofrecer a su afición la primera victoria del año.

Compartir el artículo

stats