Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La almussafense Calatayud logra el subcampeonato nacional de pesca en Fortaleny

La ribereña empata con la vencedora pero se tiene que conformar con la plata por el menor peso de sus piezas Queda fuera del Mundial

La almussafense Calatayud logra el subcampeonato nacional de pesca en Fortaleny Levante-EMV

El deporte almussafense sigue dando alegrías a la localidad. Davinia Calatayud, integrante del Club de Pescadors La Moliná, consiguió el subcampeonato de España de pesca femenino en la competición desarrollada en el río Xúquer a su paso por Fortaleny. En este torneo, que se estructuró en tres mangas de tres horas cada una, Calatayud empató a puntos con la vencedora, la manchega Laura Zapardiel, por lo que la primera posición la decidieron los kilogramos de pescado recogidos. Zapardiel consiguió 37.880 kilos, mientras que la ribereña tuvo que conformarse con 37.710 kilogramos.

Por detrás se colocó Isabel Rodríguez, del equipo extremeño, que con 7 puntos y 33.070 kilos se quedó con el tercer puesto.

Pese a no poder clasificarse para el Mundial por no haber alcanzado el oro, gracias a esta magnífica posición, la también concejal de Juventud, Consumo y Mujer de la localidad obtiene el ascenso a la alta competición nacional en esta disciplina deportiva, por lo que se sentía «muy satisfecha con este resultado, que me permitirá medirme con pescadoras de un nivel muy grande».

Por comunidades, el equipo valenciano, integrado por la propia Davinia, Ornella Tosta, Mari Carmen Puchades, Mariví Martí, Nuria Mallada y Vicenta Sanz, consiguió la primera plaza con 42 puntos, imponiéndose a la federación catalana y a la andaluza, que quedaron segunda y tercera, respectivamente. «Los deportistas de Almussafes no dejan de sorprendernos nunca. Tenemos grandes campeones que día a día nos demuestran que con esfuerzo es posible conseguir las metas. Davinia es un buen ejemplo de este trabajo constante que lleva a la cima y es un orgullo trabajar con ella en el equipo de gobierno municipal», destacó el concejal de Deportes, Pau Bosch.

Compartir el artículo

stats