Sara Roselló Collado ya es oficialmente la nueva fallera mayor de Sueca. El Centre Municipal Bernat i Baldoví acogió el sábado el acto de presentación. Sara accedió al escenario acompañada por la alcaldesa, Raquel Tamarit, quien también le impuso la banda representativa de su cargo. Junto a la nueva fallera mayor fueron presentadas en público las seis jóvenes que conforman su corte de honor: Laia Ortega, Lluch Escrivà, Anna Luna, Zaida Claver, Isabel Fernández del Moral y Ruth Ferrando.

El presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Llopis, les entregó el diploma acreditativo a cada una de ellas. Este año las representantes de las fiestas josefinas también recibieron una joya distintiva de su función, de la que les hizo entrega el concejal de Fiestas, Pau Roselló.

La periodista Paloma Gutiérrez actuó de mantenedora del acto de exaltación de las nuevas reinas, mientras que la fallera mayor de 2015, Eila Colomar, presentó el acto ayudada por dos integrantes de su corte de honor, María Pérez y Patricia Martínez. Como en los últimos años, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo musical, que en esta ocasión fue «El show de Elvis» que ofrecieron los falleros de la falla Plaça Lepanto de Benetússer.

Tras recibir su banda de fallera mayor, Sara y su corte recibieron las felicitaciones de la alcaldesa y el edil de Fiestas. Después fue el turno de los alcaldes de El Perelló y El Mareny y de los representantes de las 16 comisiones locales, así como de otras localidades y asociaciones. La presentación finalizó con la visita de la máxima representante de las Fallas de Valencia, la fallera mayor de 2015, Estefanía López Montesinos.