La XXXII edición de la Volta a Peu de Cullera se celebra mañana domingo con un incremento en la participación de los corredores respecto al año pasado. Tras el cierre de la inscripción, 1.450 corredores disputarán una prueba de larga tradición y que congrega a gentes de todas las edades en una jornada deportiva popular. La carrera se iniciará a las 10 horas de la mañana en els Jardins del Mercat Municipal y contará con un recorrido de 12,7 kilómetros aproximadamente. Previamente, a las 8 se iniciará el reparto de dorsales.

Las categorías en las cuales se podrá participar son Júnior, Promesas, Senior, Veteranos A, Veteranos B, y Veteranos C.

El trazado discurrirá hasta la plaza de Andrés Piles y desde allí se dirigirá al paseo marítimo. Tras recorrerlo, llegará hasta el Sicània, continuará hacia el Faro y después se desviará por el primer Collao hasta llegar a la urbanización de Bonavista. Desde este punto irá por el Raval y volverá a enfilarse hacia el Passeig Doctor Alemany, donde concluirá.

Posteriormente, se procederá a la entrega de premios por parte de las autoridades municipales, con la presencia del alcalde cullerense, Jordi Mayor, y el concejal de Deportes, Javier Cerveró.