Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios alcaldes transmiten al Consell su preocupación por la planta de Guadassuar

Los ediles de Massalavés, Alberic, l'Alcúdia y Benimodo se reúnen con la consellera por el centro de residuos peligrosos

Varios alcaldes transmiten al Consell su preocupación por la planta de Guadassuar

Continúa la movilización de diferentes municipios de la comarca contra el proyecto de establecimiento de la planta de residuos tóxicos en el término de Guadassuar. Los alcaldes de Benimodo, l'Alcúdia, Massalavés y Alberic se reunieron ayer con la consellera de d'Habitatge, Obres Públiques y Vertebració del Territori, Mª José Salvador; y con el subsecretario de dicha conselleria, el alcudiano Francesc Signes, para trasladarles su preocupación sobre un proyecto que consideran puede ser peligroso para los vecinos de sus localidades.

Al respecto, el salón de plenos del Ayuntamiento de Alberic acogerá mañana jueves una charla contra la planta de residuos. La impartirá el edil del Ayuntamiento de l'Alcúdia Paco Sanz, miembro también de plataformas ecologistas. La conferencia se producirá a partir de las 20 horas y allí se expondrá la peligrosidad del tratamiento de determinados productos en la planta que hay previsto situar en el polígono de La Garrofera de Guadassuar, muy cerca de los cascos urbanos de l'Alcúdia y Benimodo y a escasos metros de importantes parajes naturales como el Ullals del Riu Verd.

Además de los productos trabajados en la planta, también se intensificaría el paso de camiones pesados por los diferentes cascos urbanos ribereños. El Ayuntamiento de Alberic cuenta en sus dependencias con folios en los que se recogen firmas ciudadanas.

Compartir el artículo

stats