Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis fallas pueden ampliar su demarcación en Tulell

Vicent Muñoz afirma que es el momento de sentarse y repartir entre las colindantes esta área de expansión urbana

El reglamento fallero impide, a priori, la creación de nuevas comisiones en Alzira. La JLF aprobó en su día una demarcación para cada una de las fallas ya constituidas que abarcaba todo el casco urbano mientras que, en el caso de las áreas de expansión urbanística, el reglamento vigente regula que «se asignarán equitativamente entre las comisiones colindantes que soliciten formalmente la ampliación de su demarcación».

El área de Tulell, ya urbanizada pero sin apenas edificios, está pendiente de asignar, según confirmaron ayer fuentes de la Junta Local Fallera, lo que en principio podría abrir la puerta a que cualquier colectivo solicitara permiso para plantar una falla, si bien el presidente de la JLF, Vicent Muñoz, comentó que una vez se ha dado luz verde a la reactivación de la falla Penalet, «es un buen momento para sentarse y asignar esta zona» entre todas las comisiones que lindan con la mayor área de expansión urbana de Alzira. Desde la JLF indicaron que, previsiblemente, media docena de comisiones podrían ampliar su demarcación con calles de este sector. Se trataría además de la falla Tulell Avinguda, de Hernán Cortés, Albuixarres-Camí Fondo, Penalet, Sagrada Familia y l'Alquerieta.

El reparto de todo el casco urbano en demarcaciones pretendía evitar la creación de nuevas fallas, habitualmente producto de escisiones. Vicent Muñoz evitó valorar ayer si la presencia de 35 fallas en una ciudad como Alzira puede resultar excesiva.

Compartir el artículo

stats