Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Alzira pide una vía alternativa a la carretera de Albalat

Alzira pide una vía alternativa a la carretera de Albalat

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, trasladó ayer al diputado de Carreteras, Pablo Seguí, la necesidad de mejorar los accesos al polígono industrial de la carretera de Albalat y al hospital de la Ribera. La intersección de ambas infraestructuras en una zona que también alberga un hipermercado, un complejo de cines y una extensa oferta comercial, provoca continuas retenciones de tráfico, sobre todo en horas punta.

La conveniencia de regular mejor el tráfico en la carretera que domina esa zona, la CV-510, es una de las viejas reivindicacioners de Alzira, cuyo actual alcalde destacó ante el diputado Pablo Seguí el intenso tráfico que soporta ese vial ante el elevado número de vehículos que se dirigen al polígono y también en el Hospital de la Ribera. Gómez ha solicitado a la diputación que construya una carretera alternativa con el fin de mejorar la accesibilidad al centro sanitario y al polígono con el objetivo de evitar los frecuentes atascos.

La primera autoridad alcireña también solicitó al diputado de Carreteras el estudio de un nuevo proyecto para el cruce entre Alzira y Corbera situado en la travesía del Horno de Carrascosa. El propósito de este proyecto es mejorar la accesibilidad y seguridad de esta travesía, que también conduce al cementerio municipal.

Por su parte, el diputado de Carreteras ha mostrado al responsable municipal su disposición a estudiar cada una de las solicitudes que se han planteado en el encuentro.

Compartir el artículo

stats