Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira roza el milagro

Los pupilos de Dani Ponz completan un encuentro de mucho mérito pero el Elche Ilicitano empata en el minuto 93 y deja sin prórroga la final autonómica de la Copa Federación Los ribereños fueron mejores y se adelantaron por medio de Grande

La UD Alzira roza el milagro

La UD Alzira estuvo ayer muy cerca pero no pudo obrar el milagro en el José Díaz Iborra de Elche. Se quedó a las puertas de dar el campanazo en la vuelta de la final autonómica de la Copa Federación, después de caer derrotado en la ida, en el Suñer, por 0-1. Los de Dani Ponz fueron mejores y estuvieron buena parte del encuentro por delante pero cuando todo hacía presagiar que el enfrentamiento se iría a la prórroga, empataron los locales, sumando la final y el premio en metálico, además de la posibilidad de disputar la fase estatal.

La primera parte empezó sin demasiadas ocasiones y con el juego desarrollándose en el medio del campo. Dos buenas intervenciones de Joan Castanyer (siempre certero en sus oportunidades) impidieron que los locales se avanzaran en el marcador. Los locales dominaron mayormente el balón pero el Alzira aún pudo contar con alguna aproximación de peligro. Luis García incluso impactó un balón en el travesaño. Con el paso de los minutos, los ribereños empezaron a tener mayor protagonismo, sobre todo porque no le valía el resultado. Su mayor ambición mereció premio pero se llegó al descanso con el empate inicial.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes pudieron concentrar un poco más la posesión y entendieron que estaban muy cerca de meterse de lleno en la eliminatoria. Durante el partido de liga entre los dos equipos disputado en Elche recientemente, los locales fueron muy superiores a los alcireños e incluso Dani Ponz aceptó que había sido el mejor rival que se habían encontrado hasta ese momento. Sin embargo, en la final de ayer la situación estuvo enormemente más abierta.

Los locales disfrutaron de varias ocasiones para ser los primeros en alterar el marcador pero cuando más apretaba el Elche Ilicitano, el Alzira dio un buen golpe encima de la mesa. Un centro al área desde la banda derecha fue aprovechada por David Grande para introducir el balón en la red y demostrar una vez más que su estado de gracia no es cosa de unos días y que, por el contrario, es una de las revelaciones de la temporada en la Tercera División valenciana.

Después el partido entró en un «impasse» en el que todos dieron el empate y la prórroga como buena. En el último minuto del tiempo añadido, sin embargo, Juanra lazó una falta lejana colgada al área, los locales rompieron el fuera de juego y Primi aprovechó su cabezazo para sorprender a Joan, que nada pudo hacer. Los alcireños se quedaban sin título pero sobre todo veían alejarse el premio a su gran trabajo.

Compartir el artículo

stats