La Universitat de València apuesta por Cullera para la celebración de una jornada de formación turística gratuita, destinada a equipos de gobierno locales valecianos. La acción, dirigida a gobernantes, empresarios, profesionales del sector y público general, tendrá lugar mañana en el Auditori Municipal del Mercat.

En la cita expertos de la UV, la Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat d'Alacant se encargarán de analizar modelos, recursos y productos turísticos, así como destinos, planificación estratégica y paisajes valencianos. La jornada contará además contará con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla y la representación local del alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, y el concejal de Turismo, Javier Cantos.

El programa, que tendrá comienzo a las 9:45 horas, tendrá también espacio para estudiar las claves de las empresas turísticas en materia de gestión del conocimiento, innovación, aprendizaje y calidad. Los especialistas hablarán sobre competitividad y rentabilidad social de los destinos.