Los 120 alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol Base Atlètic Turís recibieron el calor de su afición en la presentación oficial de los ocho equipos que la integran, celebrada esta semana. Ante la emoción general, y en el transcurso de un acto muy ameno retransmitido en directo a través de dos grandes pantallas, el presentador intercalaba la presentación de los jugadores con desenfadadas entrevistas a los protagonistas.

Con una entrada amenizada por las mejores bandas sonoras de la historia del cine y la televisión fueron desfilando sobre el césped para hacerse la foto oficial los querubines, prebenjamines, benjamines A y B, alevines, infantiles A y B y cadetes. El pasodoble turisano «El Pixorro» marcó el colofón musical.

El público fue testigo de las inquietudes de muchos de ellos: porteros a los que sólo van a meter tres goles en toda la temporada, delanteros que meterán más de trescientos goles e incluso jugadores que todavía no tienen claro cuál es su posición en el campo. Emoción y humor a partes iguales entre muchos, muchos gritos de guerra. El preparador Juan Iranzo está al frente de la dirección técnica de la escuela, que cuenta también con Enric Crespo (cadete), Miguel Ruiz y Borja Escoto (infantil), Borja González (alevín), Miguel Ángel Campos y Vicente Caballero (benjamín), Alejandro Palmero y Pepe Casany (prebenjamín), María Ruiz (querubín) y Ana Centelles y Mariano Laza como fisioterapeuta y entrenador de porteros respectivamente.