Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing opta en Barcelona al título de la Euroformula

La escudería alcireña cuenta con Tereschenko en la segunda posición de la general con, todavía, 54 puntos en juego

Campos Racing opta en Barcelona al título de la Euroformula

El campeonato Euroformula Open concluye este fin de semana en el Circuit de Catalunya con uno de los pilotos de Campos Racing, el ruso Konstantin Tereschenko, luchando por el título. Tereschenko, con uno de los Dallara F312 del equipo alcireño, marcha en segunda posición de la clasificación general con 239 puntos. Las cuatro victorias y los cuatro segundos puestos cosechados hasta el momento le posicionan en un lugar magnífico para intentar el asalto al título en Barcelona. Pese a que no será una labor en absoluto sencilla, todavía restan 54 puntos por adjudicarse en las dos carreras catalanas.

Además, en la clasificación del Campeonato de España de Formula 3, Tereschenko ostenta el liderato tras las carreras en Jerez y Estoril con 81 puntos. El mexicano Diego Menchaca, el brasileño Henrique Baptista y el kuwaití Ahmad Al Ghanem pilotarán otros tres Dallara F312 de Campos Racing. Menchaca y Baptista, que en Monza completaron su mejor fin de semana, pueden ser otras de las gratas sorpresas en Barcelona. Al Ghanem, que sumó nuevos puntos en Italia subiendo también al podio de los debutantes, proseguirá su aprendizaje en Formula 3 en el Circuit.

Valente sigue demostrando

Hugo Valente, en su debut en el TCR International Series con Campos Racing, demostró una altísima competitividad en el Chang International Circuit pero el galo no podría estar en la lucha por las victorias tailandesas en Buriram.

Valente había asegurado la pole position en la parrilla de la segunda carreras tras ser décimo en los entrenamientos oficiales. En la primera carrera, y cuando estaba completando un buen papel, tuvo que entrar en boxes.

Compartir el artículo

stats