A partir de ahora los concejales de Cullera pagarán los abonos del ciclo de conciertos de invierno como el resto del público. Según anunció ayer la concejal de Actividades Musicales, Silvia Roca, esta es una de las novedades que presentó ayer en relación a la venta de abonos y entradas para la próxima edición del Cicle de Concerts d'Hivern.

Roca ha explicado que por primera vez «no se van a regalar pases, de forma que las autoridades, así como el resto del público, estarán obligados a pagarlos si quieren hacerse con uno». Además, la edil añade que esta «es una forma organizar la venta, evitar privilegios y favoritismos, y solidarizarnos de alguna manera con las bandas participantes pagando como el resto», hechos que ocurrían anteriormente. «Estas prácticas, el aforo limitado y la alta demanda que existe provocaban un caos en la venta y dejaban a mucha gente fuera» indica la edil, «algo a lo que pretendemos poner fin», concluye.

De acuerdo con lo expuesto, cada concejal deberá pagar el precio de venta al público, que será de 12 euros por abono y banda.Por otra parte, la edil de Actividades Musicales ha explicado que las reservas antiguas «no eran suficientes para todos los miembros de las respectivas directivas, daban 10 a las sociedades musicales y era muy poca cosa. Nos lo han transmitido muchas veces» y ha subrayado que en esta próxima edición se ampliarán de 10 a 36 los pases para las sociedades musicales, de los que 20 serán en palco y los 16 restantes corresponderán al patio de butacas. Roca añade que en esta ocasión el consistorio ha decidido repartir las localidades del palco entre la corporación municipal, las sociedades musicales y gente invitada al evento.

El resto de pases y entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 2 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana, en la Casa de la Cultura de Cullera. Con tal de evitar el acopio de pases que se generaba durante los años anteriores, estos se limitarán a un máximo de dos por persona en cada adquisición. Además, y por primera vez, se respetará la reserva de un 10% de las entradas para su venta la misma semana de cada concierto en el mismo edificio municipal, hasta su agotamiento.

Más equitativos

Estas novedades, tal y como manifiestan fuentes municipales, implican reorganizar y limitar las ventas, con el objetivo de conseguir ser más equitativos en el reparto de las invitaciones gratuitas, sobre todo teniendo en cuenta la atracción que genera el certamen musical.

Como es tradicional, el Cicle de Concerts d'Hivern, que ofrecen de forma anual las dos sociedades locales del Ateneu y Santa Cecília, dará comienzo el primer domingo de diciembre, y se celebrará en el Auditori del Mercat Municipal de Cullera, ubicado en los Jardins del Mercat. «Ha venido gente a preguntar sobre las entradas toda la semana, hay mucha expectación, y es muy gratificante que organices un acto con estas expectativas. La verdad es que se espera que la gente acuda a la cola horas antes de la programación. No sería la primera vez que pasa», declara Roca, refiriéndose a un evento que comprende una de las actividades más populares de la localidad, y congrega de forma anual la atención de numeroso público, con largas colas horas antes de la apertura de taquilla.