Como en años anteriores, el Ayuntamiento de l'Alcúdia entregará ayudas para cubrir los gastos de transporte a universitarios y estudiantes de ciclos formativos y, también, ofrecerá la posibilidad de recibir un ordenador al precio de 100 euros o una ayuda para adquirir el modelo que los estudiantes desean.

Las ayudas al transporte para estudiantes son la concreción de una iniciativa pionera en la comarca que este año llega a los años. Se trata de una línea de ayudas dirigida a cubrir los gastos que tienen que asumir las familias de los alumnos que cursan estudios en otras ciudades. La convocatoria del 2015 incluye todos los residentes en l'Alcúdia que estudian en cualquier universidad, los estudiantes de ciclos formativos de grado superior y aquellos que estudian ciclos de grado mediano que no sean impartidos en l'Alcúdia. La principal novedad de esta convocatoria es el establecimiento de un incremento en la ayuda en función de la renta de la unidad familiar. Se mantiene la ayuda directa de 90 euros a todos los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos como existía hasta ahora y esa cifra se incrementa en módulos de 30, 60 y hasta 90? más en función de la renta de acuerdo con los criterios que se especifican en las bases publicadas. Por otro lado, se ha convocado simultáneamente la ayuda para facilitar la adquisición de un ordenador dirigida al mismo perfil de estudiantes: universitarios y alumnos de ciclos de grado superior. En este caso, ha habido continuidad y se mantiene la posibilidad de adquirir un ordenador al precio de 100 euros y, en los casos en que, por cuestiones académicas, los estudiantes necesitan un ordenador de características específicas, pueden optar para solicitar una ayuda de 100 euros para adquirirlo.

Ordenador a quinto de primaria

Las dos propuestas se enmarcan dentro de la línea de establecer como prioritarias las políticas relacionadas con la educación. Así, el Ayuntamiento de l'Alcúdia entregará un ordenador o una tableta a todos los niños y niñas de quinto de primaria y también continúa el programa de teatro y espectáculos para niños y niñas de infantil y primaria. En noviembre, y con la colaboración del Bloc Jaume I se está celebrando el mes de las letras, con los alumnos de todos los centros educativos. Por último, está ya en marcha el proyecto de atención a la biodiversidad y las actividades de educación vial para este curso.