Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí retirará los contenedores de basura del centro urbano

El plan del equipo de gobierno (PSPV-EU) prevé volver al sistema antiguo a partir del próximo año

Algemesí retirará los contenedores de basura del centro urbano

El equipo de gobierno de Algemesí, formado por PSPV y EUPV, tiene intención de regresar a partir de primeros del próximo año al sistema antiguo de recogida de basuras en los domicilios, el de la bolsa a la puerta de casa.

La decisión de retirar los contenedores verdes, que el ayuntamiento gobernado por el PP instauró a principios de su primera legislatura ya está tomada. Se adoptará seguro en el centro urbano y en la zona de los parques Salvador Castell y Bernat Guinovart. La alcaldesa, Marta Trenzano, asegura que el equipo de gobierno atiende las numerosas quejas de ciudadanos contra la basura en los contenedores. El escaso civismo de quienes depositan las bolsas fuera del horario o junto a los contenedores, cuando ya están llenos, han pesado en la decisión del nuevo gobierno, que asegura que los mismos vecinos piden la retirada de los contenedores por una pura cuestión de salubridad.

Además, se ha detectado que en los barrios donde aún funciona el sistema de recogida puerta a puerta, en toda la zona de Sant Benet hacia Pascual Ferrer por ejemplo, no hay problemas porque el vecino siempre deposita la basura a la hora estipulada, entre las 20 y las 22 horas.Con todo, la intención del gobierno local es dejar contenedores por toda la periferia, como en la zona del Pla, donde no tendría sentido el sistema de puerta a puerta porque muchas de las parcelas están por construir.

También está lejos de ser un éxito el sistema de contenedores soterrados instalados en la plaza del Cid o en las calles de Enric Valor y Cervantes, según ha detectado el equipo de gobierno, que quiere darles otro uso para cartón, papel vidrio o plástico ya que este tipo de contenedores facilitan el reciclaje. Este tipo de almacenaje sí se mantendrán y sólo está previsto la retirada de los de basura orgánica porque es la que más problemas plantea. El equipo de gobierno tiene previsto negociar con la empresa concesionaria de las basuras.

Compartir el artículo

stats