Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas

El Ayuntamiento de Llombai pierde una subvención de 179.000 euros

El PP local acusa al equipo de gobierno de Anselmo Cardona (PSOE) de no tramitar la llegada del dinero

José Forés (PP) V. M. P.

Un importante lío en Llombai puede acabar costando mucho dinero al vecindario. El nuevo ejecutivo de Anselmo Cardona (PSPV) repartió recientemente una serie de pasquines por la localidad acusando al anterior equipo de gobierno de José Forés (PP) de contar con unas subvenciones que en realidad no estaban disponibles para el ayuntamiento. Sin embargo, el anterior primer edil ha podido demostrar (según ha constatado a este rotativo) que dichas ayudas efectivamente existían y que sólo «la incompetencia» del nuevo equipo de gobierno ha provocado que una se pierda y la otra estuviese a punto.

Según Forés, la conselleria notificó al ayuntamiento el 26 de mayo que rechazase una ayuda anterior para poder acogerse a un nuevo importe por valor de cerca de 180.000 euros. Tenían alrededor de dos meses para notificarlo y la secretaría municipal aconsejó al alcalde saliente no actuar por su figura de temporal. El nuevo ejecutivo de Cardona era el que debía dar el paso para poder recibir la nueva ayuda. Pero, según Forés, dicha notificación no se realizó por lo que la subvención se perdió. «Me he ofrecido a ayudar para facilitarles muchos trámites que nosotros controlamos pero no han querido. Ahora su incompetencia les cuesta a los vecinos alrededor de 180.000 euros», explicó el máximo representante del PP local, quien añadió: «La otra subvención, en este caso de la Diputación de Valencia, no la perderán porque yo me he movido y he podido saber qué pasa».

El hecho es que la acusación del nuevo equipo de gobierno contra Forés se producía sobre dos subvenciones. La segunda era por un importe de 200.000 euros para construir un carril ciclo peatonal. «En más de cinco meses el nuevo equipo de gobierno no ha sido capaz de averiguar dónde estaba esa subvención y me tuve que desplazar hasta la diputación para saber en qué situación se encuentra», subrayó ayer Forés.

La ayuda está a la espera de consignación presupuestaria, por lo que está previsto que se pueda ejecutar el año que viene. «No se ha perdido porque estaba bien atada del periodo anterior, no por lo que ha hecho Cardona y su ejecutiva, porque ha sido nada», finiquitó Forés. El representante del Partdido Popular no quiso ayer culpar sólo al alcalde porque Cardona cuenta con firma delegada, por lo que, según expone, la responsabilidad es compartida con el grupo independiente.

Compartir el artículo

stats