Cullera ha puesto en marcha el proceso de la inscripción en la bolsa de trabajo a través de la cual se seleccionará a los contratados del Plan Social de Empleo, que entrará en vigor el 1 de enero.

A partir del día 1 de diciembre, los candidatos podrán recoger las instancias para formar parte de la bolsa en el «hall» del Auditorio Municipal de los Jardines del Mercado, donde el ayuntamiento habilitará un dispositivo especial de atención para los interesados. A partir de ese día, deberán devolverlas debidamente cumplimentadas y acompañarlas con la documentación pertinente, que presentarán en las estancias municipales con cita previa.

La operación, sin precedentes en el consistorio, movilizará a 36 empleados públicos en un dispositivo especial que, en turnos rotatorios, atenderán un proceso de inscripción que se espera masivo dada la actual situación de emergencia social por la que pasan muchas familias del municipio donde la tasa de paro es elevada. Además, las personas que puedan tener dificultades a la hora de rellenar los papeles contarán con un equipo de funcionarios dedicado a ayudarles.

Esfuerzo económico

El Plan Social, uno de los principales proyectos en los que ha venido trabajando el ejecutivo municipal desde que tomara posesión el pasado mes de junio y al que se ha destinado una partida inicial de 300.000 euros, pretende realizar alrededor de 150 contrataciones en el municipio. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, destacó el «esfuerzo económico y humano que está realizando el consistorio» en un programa «pionero» en el municipio cuyo objetivo es crear una herramienta que sirva de pequeña ayuda a las personas en riesgo de exclusión social. «Dijimos que lo primero serían las personas, y con esta medida sumada a otras de carácter social ya tomadas anteriormente, lo estamos volviendo a demostrar», concluyó el primer edil.

Con la apertura del proceso de inscripción, se da otro paso más en cumplimiento de uno de los principales proyectos en los que ha venido trabajando el ejecutivo municipal desde que tomara posesión el pasado mes de junio. El primer paso fue la elaboración del reglamento regulador de la bolsa, aprobado por unanimidad del pleno.

Tras someterse a votación el presupuesto del próximo ejercicio que contempla una dotación presupuestaria de 300.000 euros para esta iniciativa, el día 1 se inicia la inscripción en la bolsa, un proceso que estará permanentemente abierto, ya que los vecinos podrán inscribirse en el momento que lo deseen.