Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las gimnastas del Roquette Benifaió se cuelgan la plata en el Nacional Base

Las ribereñas Carla Mont, Nerea Pastor, Lucía Robles, Júlia Escrivà y Daniela Argudo brillan en Zaragoza

Las gimnastas del Roquette Benifaió se cuelgan la plata en el Nacional Base

El pabellón Siglo XXI de Zaragoza fue testigo del éxito del Campeonato Nacional Base de conjuntos, el Campeonato de España individual masculino y la Copa de España de conjuntos de gimnasia rítmica, con éxito ribereño. Un evento que reunió durante cuatro días a más de 2.000 gimnastas en la capital aragonesa.

Por el tapiz desfilaron un total de 1.895 deportistas que disputaron el Campeonato Nacional base de conjuntos, 288 gimnastas que lo hicieron en la Copa de España y 39 gimnastas masculinos que compitieron de manera individual en una disciplina que cada vez gana más adeptos. Las gimnastas benjamines del Roquette Benifaió Carla Mont, Nerea Pastor, Lucía Robles, Júlia Escrivà y Daniela Argudo compitieron con 35 conjuntos. Después de una gran exhibición consiguieron la segunda mejor puntuación, proclamándose así subcampeonas de España.

Además, en la competición por autonomías, Canarias fue la primera clasificada con 49.250 puntos, seguida de la Comunitat Valenciana, con 45.225 puntos, y en tercer lugar Andalucía, con 43.100 puntos.

La próxima cita para los equipos absolutos de gimnasia rítmica será del 10 al 13 de diciembre en Valladolid, en el Campeonato de España de Conjuntos.

Compartir el artículo

stats