El consistorio de La Pobla Llarga devolverá a los contribuyentes 33.000 euros durante el transcurso del próximo año 2016. La alcaldesa del municipio, Neus Garrigues, entiende que desde el cuarto trimestre de 2013 se estaba cobrando a todos los usuarios una tarifa por unas inversiones ya amortizadas.

La munícipe de La Pobla Llarga ha ordenado a la concesionaria de la gestión del agua potable y alcantarillado del municipio la paralización del cobro de la tarifa denominada «inversiones I».

Esta tarifa creada para amortizar algunas inversiones realizadas en la red de agua potable tenía vigencia hasta el tercer trimestre de 2013 pero según comentan responsables de la concesionaria, el anterior alcalde de La Pobla, Rafael Soler, no puso ningún reparo en seguir cobrándose para poder hacer inversiones en un futuro próximo.

En total el consistorio de La Pobla Llarga devolverá a los ciudadanos la cifra de 33.000 euros durante los cuatro trimestres del año 2016.

Una decisión adoptada por la primera edil del municipio tras recibir el informe realizado por el propio Secretario Municipal del ayuntamiento ribereño donde ha quedado demostrado, según afirman fuentes consistoriales, que el cobro de esta tarifa creada para amortizar inversiones era ilegal.