Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finanzas

Sueca vuelve a incumplir los plazos legales de los presupuestos

La alcaldesa justifica el retraso en la carga de trabajo del departamento de Intervención por la existencia de las cuentas de las pedanías

Sueca vuelve a incumplir los plazos legales de los presupuestos vicent m. pastor

El Ayuntamiento de Sueca todavía no ha remitido sus cuentas del año pasado a la Sindicatura de Comptes, según dio a conocer la alcaldesa, Raquel Tamarit, en el pleno ordinario del pasado jueves a instancias del citado organismo autonómico de control. La normativa establece que las entidades locales valencianas «han de presentar sus cuentas generales a la Sindicatura de Comptes antes del 31 de octubre del año siguiente al del ejercicio económico al que correspondan».

Tamarit justificó este incumplimiento en la carga de trabajo del departamento de Intervención como consecuencia de las particularidades especiales del ayuntamiento suecano. «Hay ayuntamientos el doble de grandes que el de Sueca y deben rendir una cuenta, mientras que aquí debemos rendir tres cada vez, el de la cuenta general del ayuntamiento y además el de los dos organismos autónomos, lo que complica poder llegar a tiempo». Y añadió que este departamento también está muy saturado de trabajo por todo lo que les mandan hacer desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas que dirige Cristóbal Montoro como consecuencia de la legislación sobre administración local aprobada por el Partido Popular. «Al interventor le paga el pueblo de Sueca pero trabaja para el ministerio, y dedica muchísimas horas porque viene marcado por ley, a rendir cuentas trimestralmente», destacó la alcaldesa.

Además, recordó que el departamento de Intervención está formado por cuatro personas, a parte del interventor. «Lógicamente, si se les añade toda esa sobrecarga de trabajo al que ya venían desarrollando, no pueden llegar a todo», dijo. Por todo ello, la alcaldesa aseguró que desde el equipo de gobierno tienen previsto crear una nueva plaza de técnico en cuanto sea posible para reforzar el área.

La alcaldesa pidió disculpas públicas al pueblo de Sueca por el retraso en la rendición de las cuentas. Y anunció que los propios funcionarios de plantilla, que ya están trabajando en ello, esperan haberlo solucionado en una semana. Tamarit recordó que Sueca no tiene más ejercicios pendientes de remitir a la sindicatura. Y aseguró que las cuentas del Consell Agrari ya están liquidadas, así como las de la residencia para personas mayores Sant Josep. «Únicamente falta el presupuesto del ayuntamiento, que es el más complicado». «Lo enviaremos y después daremos cuenta de ello, como es perceptivo, en la Comisión Especial de Cuentas», concluyó.

Compartir el artículo

stats