Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soriano demuestra su potencial y gana en el Massís del Toro

La atleta del grupo de montaña del CA La Rabosa de Alzira es la mejor en la prueba combinada de Simat

Soriano demuestra su potencial y gana en el Massís del Toro Levante-EMV

Gran triunfo de la corredora del grupo de montaña del CA La Rabosa Mª José Soriano en la prueba combinada (sprint más trail) del Massís del Toro, organizada por el Club de Correr la Llebre de Simat. La corredora ribereña resultó ganadora en la categoría Master en la prueba combinada, siendo la mejor en su categoría al sumar el tiempo invertido en las dos pruebas, debiendo de batirse con las atletas contrincantes y con un terreno muy escarpado que le provocaron incluso una caída, de la cual se recuperó y consiguió finalizar la prueba con una merecida victoria. Mª José Soriano inició la espectacular prueba saliendo de la Plaza del Ayuntamiento de Simat y finalizando en la cima del Massís del Toro, recorriendo una distancia total de 1.46 kilómetros, con 450 metros de desnivel positivo y con rampas increíbles de hasta el 43%.

Una vez en la cima, tuvo un tiempo de carrera neutralizada hasta volver al lugar de inicio de la prueba trail, consistente en recorrer 17 kilómetros por preciosas sendas de la zona de Les Foies, siendo ésta una ruta utilizada por los antiguos conquistadores de la Valldigna, destacando la belleza de una subida en zig-zag que recorre parte de la montaña, existiendo un desnivel positivo de 750 metros y finalizando en el casco urbano de Simat.

El grupo de montaña del CA La Rabosa ha sido creado el presente año por parte de corredores amantes de la montaña y el senderismo, estando abierto tanto a los competidores natos como Soriano como para aquellos que quieran disfrutar de paseos y quedadas por las montañas.

Compartir el artículo

stats