Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El chófer que volcó superaba 8,5 veces la tasa de alcohol

El conductor fue detenido al dar casi 1,30 mg/l de aire espirado cuando al tratarse de un transportista profesional el máximo permitido es de 0,15

El chófer que volcó superaba 8,5 veces la tasa de alcohol

El conductor búlgaro detenido el viernes tras volcar el camión que conducía cuando salía de Alzira por la Ronda Norte en dirección a Algemesí no cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida sino que la superaba más de ocho veces. Fuentes consultadas señalaron que la prueba de alcoholemia practicada por la Policía Local de Alzira arrojó casi 1,30 miligramos por litro de aire espirado cuando, al tratarse de un profesional del transporte de mercancías, el limite máximo autorizado es de 0,15 mg/l. De este modo, el resultado multiplica por 8,5 este tope legal. El conductor fue detenido y el sábado se celebró un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial, aunque no ha trascendido la resolución del juzgado.

Una grúa de gran tonelaje se desplazó el fin de semana para «rescatar» este vehículo pesado, que había quedado ladeado en una zona de cañas en las inmediaciones del cauce del río Verde.

El accidente se produjo el viernes a primera hora de la tarde cuando el camión se disponía a coger la CV-42, la carretera que comunica Alzira y Algemesí, y a la altura de la rotonda del Mercado de Abastos se salió de la vía. El camión no transportaba carga.

Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron tras recibir el aviso de la presencia de un camión volcado -también agentes de la Guardia Civil estuvieron en el lugar del percance- y tras comprobar que no se habían registrado daños personales practicaron al conductor el test de alcoholemia, que arrojó casi 1,30 mg/l de aire espirado. El camionero fue detenido al tratarse de una persona de origen extranjero sin domicilio conocido en la zona y, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Fuentes policiales indicaron que a partir de 0,60 mg/l la alcoholemia sigue su curso en el juzgado como un delito contra la seguridad vial.

Compartir el artículo

stats